EL ALBUM DE ALEJANDRO SANZ LA MUSICA NO SE TOCA OBTIENE CINCO NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY!

 

Con cinco nominaciones para su último álbum La Música No Se Toca, el cantautor/productor español Alejandro Sanz estuvo entre los más nominados al Latin GRAMMY 2013 en el anuncio hecho el día de hoy en la ciudad de Los Angeles durante una conferencia de prensa organizada por La Academia Latina de la Grabación (LARAS). Sus nominaciones incluyen Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por La Música No Se Toca. El éxito “Mi Marciana” del álbum fue nominado para Canción del Año y Grabación del Año. Julio Reyes Copello fue nominado para Productor del Año por su trabajo en La Música No Se Toca.
 
Los ganadores serán anunciados en la 14ª Entrega Anual del Latin GRAMMY que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. La entrega será transmitida en vivo por la cadena Univisión (8 p.m. EST y PST/7 p.m. CST) desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.
 
La Música No Se Toca debuto #1 en el listado “Top Latin Album” de Billboard y ha logrado ventas de quíntuple platino en España; ventas de doble platino en México y Colombia; ventas de platino en Argentina y Venezuela; y ventas de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y Centro America. El primer sencillo del álbum, “No Me Compares,”estuvo en la posición #1 en el listado “Hot Latin Songs” de Billboard por varias semanas y llego a #1 en ventas por iTunes en los Estados Unidos y en 17 otros países.
 
El lunes, Sanz lanzo un nuevo sencillo, “This Game is Over” a dúo con Emeli Sande y Jamie Foxx, el cual fue grabado en Miami, Londres, y Madrid. La canción estará incluida en su próximo álbum “La Música No Se Toca (En Vivo),” un CD/DVD que captura el concierto inolvidable del 19 de junio en el Estadio Olímpico La Cartuja en Sevilla, España.
 
Sanz iniciara su gira Mexicana el 1 de octubre en el Auditorio Nacional de México D.F., presentándose ahí un total de seis noches. Continuara con ocho fechas más a través de octubre en las ciudades de Monterrey, Durango, León, Aguascalientes, Villahermosa, Querétaro y Puebla.
 
Alejandro Sanz es el cantante español más exitoso a nivel internacional, respetado como un cantautor y músico.  Sanz ha vendido más de 23 millones de álbumes a lo largo de su carrera y es acreedor de 16 Premios Latin GRAMMY y tres Premios GRAMMY. Sanz ha grabado 15 álbumes (11 de estudio), todos certificados platino en España, América Latina y los Estados Unidos. Ha colaborado con Tony Bennett, The Corrs,  Alicia Keys, Miguel Bosé, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Ivete Sangalo y Shakira.
 
Alejandro Sanz recibirá el próximo 6 de noviembre un Doctorado Honorifico de la prestigiosa escuela de música, Berklee College of Music. Sanz será reconocido por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones a la cultura. Roger Brown, Presidente de Berklee, hará la entrega del Doctorado a Alejandro. Después de la ceremonia, Sanz y la orquesta compuesta de 40 estudiantes de Berklee presentaran un concierto rindiendo homenaje al legado musical de Sanz.
 
 
Para más información sobre Alejandro Sanz, por favor visite: