Wisin y Yandel

Noticias:

Wisin y Yandel, los líderes en ventas de discos y conciertos latinos a nivel mundial, lanzarán “Zun Zun Rompiendo Caderas” el tan esperado primer sencillo de su próximo álbum inédito “El Regreso de los Vaqueros”.

“Zun Zun Rompiendo Caderas” promete arrasar en la radio y en las discotecas a través del mundo.  Las letras electrizantes de Wisin combinadas con los coros melódicos de Yandel comprobarán una vez más que el dúo de la historia sigue teniendo la formula única para continuar su reinado como los líderes de la música latina.

El sencillo forma parte de la próxima producción discográfica inédita del dúo, titulada “El Regreso de los Vaqueros”, la cual estará disponible a nivel mundial, en las tiendas y digitalmente a partir del 8 de febrero del 2011.

“El Regreso de los Vaqueros” contiene colaboraciones con 50 Cent, T-Pain, Tito El Bambino, Cosculluela, Tego Calderón, Jowell y Randy, Franco El Gorila y Alexis y Fido, entre otros.

La fanaticada del dúo ya está disfrutando del sencillo “No Dejes Que Se Apague”, una colaboración con 50 Cent y T-Pain que se ha filtrado de manera orgánica en las discotecas y clubes nocturnos.  Wisin, Yandel, 50 Cent y T-Pain filmaron un video espectacular especialmente para deleitar a los fans.  Como es de esperar, el video fue dirigido por el director de cine Jessy Terrero, con una calidad incomparable en la industria de la música latina.  El video se estrenará a principios de diciembre.

Además, el binomio musical comenzará la gira “El Regreso de los Vaqueros” con un concierto histórico en la Plaza de Toros de México. Esta se configurará con la audiencia en 360° alrededor de la tarima, algo que sólo artistas mexicanos de la talla de Juan Gabriel y Vicente Fernandez han podido llenar.

Innovadores, positivos y perseverantes. . . Wisin y Yandel se han convertido nada menos que en un FENOMENO. Han revolucionado la industria musical con su sello único de música Latina urbana/popular que continúa evolucionando con cada producción y espectáculo musical y con los cuales siguen forjando una cerrera musical de mas de una década repleta de sencillos número uno, certificaciones de multiplatino, conciertos vendidos a capacidad y premios de gran prestigio. 

En los últimos seis años, Wisin y Yandel han sido galardonados con 11 Discos de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, 11 Discos de Platino y 8 Discos de Oro a través de Latinoamérica.

El dúo tiene el record por mayor números UNO en la lista de Billboard “Latin Rhythm Airplay” (música latina urbana) con NUEVE canciones desde el comienzo del listado en el 2005, asi como el record por mayor números UNO por un dúo o grupo en el listado de Billboard “Latin Songs” (que incluye canciones de todos los géneros de música latina) con SEIS canciones. En el 2009, tuvieron TRES números UNO en la radio latina estadounidense. 

Wisin y Yandel han sido galardonados con un Grammy en el 2010 por Mejor Album Latino Urbano, “Los Extraterrestres”, y dos Grammy Latinos: en el 2008 por Mejor Album Urbano, “Los Extraterrestres”; y en el 2009 por Mejor Cancion Urbana por “Abusadora”.

El binomio musical ha sido nominado al American Music Award por Artista Latino Favorito durante dos años consecutivos y fue el único artista latino nominado en los premios MTV Video Music Awards 2009. La nominación fue en la categoria Mejor Video de Pop (por “Abusadora”) junto a artistas de renombre internacional como Beyonce, Britney Spears y Lady Gaga.

Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios mas importantes de cada ciudad en la que se presentan, incluyendo múltiples noches en el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional del DF, MX, 360 grados alrededor de la tarima en Luna Park de Buenos Aires, el Staples Center de Los Angeles, American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de New York, entre otros.

El dúo no toma su enorme triunfo a la ligera y contribuye a la comunidad en cada oportunidad posible. En junio del 2009 lanzaron un programa sin precedentes a beneficio de "Habitat for Humanity" a través del cual donaron una porción de las ganancias de su gira estadounidense hacia la construcción de viviendas para familias necesitadas. La cifra donada por Wisin y Yandel excedió $100,000.00

Wisin y Yandel estuvieron entre los primeros artistas latinos en responder después del devastador terremoto en Haití y además fueron los más generosos, donando $100,000.00 hacia la reconstrucción de un orfelinato en Puerto Príncipe que fue destruido durante la tragedia.

Wisin y Yandel son los líderes latinos de la era digital. Sobrepasaron  la cifra de 10 millones de descargas de música digital a nivel mundial, acumulando más de medio billón millón de "hits" en YouTube y alcanzaron la posición #1 entre los Artistas Latinos en You Tube y Facebook (con más de un 4.7 millones de admiradores). 

Gracias a su gran exposición en el Internet el dúo sigue aumentando su renombre a nivel mundial, habiendo trascendido ya el género de la música urbana. Con cada álbum y cada gira continúan conquistando fama internacional y provocando delirio entre la juventud, traspasando así barreras de lenguaje, género y nacionalidad.

 

Biografia:

Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, conocidos como el dúo Wisin y Yandel, son como una explosión de ritmos y energía que han dejado su marca en el género más “pegao” del momento, Reggaetón. Un género musical que se distingue por su fusión de “Reggae Roots” y “Dancehall” jamaiquino, combinado con el Rap y Reggae panameño. Este dúo dinámico le pone su toque especial al mundo del Reggaetón. Además de ser originales, poseen un elemento único: líricas geniales y un apetito insaciable en búsqueda por la excelencia. Su pasión por la música los une y su química a la hora de componer y presentarse frente a sus fanáticos es lo que los pone en una categoría aparte dentro del género del Reggaetón.  

Con el álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” (2005) se posicionaron como los líderes del movimiento de la música urbana. Alcanzando discos de Platino y Oro en México, Argentina, Chile, Venezuela, USA & Puerto Rico, Colombia y Centro América. Este disco los llevó por toda América Latina en lo que se convirtió en la gira más anticipada del año, vendiendo a capacidad cada lugar donde se presentaron. Hicieron historia en México – no solo al vender 12 shows en su totalidad - al vender el Auditorio Nacional en 4 días para luego abrir una segunda función en el Palacio de los Deportes – doblando la capacidad del primero. 

Con Los Extraterrestres, Wisin & Yandel fueron reconocidos por sus compañeros al ganarse el Grammy Latino y el Grammy (Americano) al Mejor Álbum de Música Urbana (en ambos casos). Además, el “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y nominados a los Grammy’s Latinos. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 52 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino.

Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Me Estas Tentando” del álbum La Mente Maestra. “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”. 

A pesar de su ajetreada agenda de viajes, conciertos y presentaciones alrededor del mundo y millones de discos vendidos, el dúo siempre busca la manera de simplemente ser unos jóvenes comunes y corrientes. En Puerto Rico, su lugar de origen, es donde pueden poner “los pies en la tierra” y disfrutar junto a sus respectivas familias. También buscan la manera de aportar a la sociedad participando en las fundaciones como la “Asociación Carlos Arroyo” y el “Hogar para Niños con Sida” entre otros.

Este año han lanzado La Revolución. Con este lanzamiento vuelven a romper récords de ventas, debutando #1 en USA & Puerto Rico, México, Venezuela, Centro América, Argentina y Región Andina.

Estos jóvenes puertorriqueños han cautivado al mundo con sus pegajosos ritmos. Y su meta como artistas es poder ofrecerle a su público su estilo único de Reggaetón entregándose con cada canción y guiados por la perfección.